Perú compra 8 radares nuevos

En ceremonia que contó con la participación del Dr. Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República, se hizo entrega de los Contratos firmados para la compra de 8 Radares que serán instalados en lugares estratégicos del territorio nacional y del Sistema de Comunicaciones Satelitales VSAT para establecer la conexión de las señales entre los radares instalados.

Estas importantes adquisiciones se han realizado a través de la Organización de Aviación Civil Internacional-OACI, merced a un Convenio firmado entre este Organismo Internacional que tiene como misión lograr el desarrollo sostenido, seguro y ordenado de la Aviación Civil en todo el mundo y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los 8 radares han sido adquiridos a INDRA, empresa española que resultó ganadora luego de haber competido con empresas del rubro y consorcios industriales de todo el mundo al presentar la mejor propuesta económica y cumplir con las especificaciones técnicas requeridas en la convocatoria realizada a través de OACI. Esta adquisición incluye un nuevo Centro de Control Radar y el costo de las obras civiles. Monto de inversión: $ 34´094,128 dólares, mientras que la adquisición del Sistema de Comunicaciones Satelitales, elegido de la misma forma, fue adjudicada a la empresa francesa INEO, por un monto de $ 3´930,058 dólares.

El Dr. Alan García Pérez, felicitó la adquisición de los ocho Radares para el Perú, destacando este gran logro que permitirá incrementar la vigilancia Radar en el espacio aéreo hasta en un 84% y una cobertura del 95% de las rutas aéreas. De otro lado el Ministro de Transportes y Comunicaciones, señor Enrique Cornejo, indicó que los Radares serán instalados en los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Talara y Lima, y serán instalados en un plazo de 24 meses.

Por su parte, el presidente del Directorio de CORPAC, Dr. Hugo Tello Castillo, dio a conocer que la compra de los radares, realizada con recursos propios de la Corporación, es el primer paso de un importante “Plan de Innovación Tecnológica” que comprende 10 proyectos y que cada uno de ellos es un paquete de sistemas y equipos de última generación orientados a superar los actuales estándares de calidad y modernidad de los Servicios de Aeronavegación y Aeroportuarios para la satisfacción de todos los clientes/usuarios nacionales e internacionales.

Oficina de Imagen Institucional

Lan debe estar muy feliz ….

Anuncios

Acerca de marcinchains

Too much curiosity ... Troppa curiositá ... Mucha curiosidad ... Magnus curiositas ...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s