¿Quién soy yo?

¿Quién soy yo para hablar de la pobreza?
Si solo soy otro hijo de papá
Un muchacho con muchas capacidades
y que tiene miedo de explorarlas

¿Quién soy yo para decir porquè?
Si hay tantos que mueren de hambre
y otros en su pobreza
luchan por pan y conocimiento

¿Quién soy yo para tratar de cambiar las cosas?
Si tengo un abrigo donde recogerme
y una taza de té donde calmar mi sed,
mientras en las alturaas el agua es hiel
y el frio rey

¿Quién soy yo para quedarme leyendo a los poetas?
Si en las calles las masas callan sus voces
tratando de sobrevivir,
mientras yo divago en  explicaciones y esquemas
sin poder concluir

¿Quién soy yo para proclamar equidad?
Si aún anhelo en parte esos dias
las caricias de esos gustos
egoistas, consentidos, hedonistas

¿Quién soy yo para poder llorar ante la belleza?
Si aún en mi interior hay oscuridad y decadencia
Si las nubes de la opresión
sujusgan mis sentidos e ideas

¿Quién soy yo para proclamar solidaridad?
Si me resiento en mi comodidad
Y me niego en la cooperación de dar el primer paso
al reclamar el pecado

¿Quién soy yo para proclamar valentía?
Si el miedo en comunidad es pan de cada día
los remiendos de educación comoda y fría,
empuñando la libertad de decir
lo que le corazon no para de sentir

¿Quién soy yo?
¿Cómo saber que esta bien?
¿Sabes acaso quién eres tú?
¿O estás seguro del papel que te tocó?
¿Quién soy yo?
¿Quién eres tú?
¿Quienes somos?

…..

Acerca de marcinchains

Too much curiosity ... Troppa curiositá ... Mucha curiosidad ... Magnus curiositas ...
Esta entrada fue publicada en Poesia y ensayos. Guarda el enlace permanente.

Responder

